martes, 22 de octubre de 2013

Prebases para sombras

¡Hola!

A menudo encontramos el problema de que el maquillaje de los ojos no nos dura y, a la hora, la sombra casi ha desaparecido o, la sombra -que se ve taaaan bonita en el estuche- no se luce con la misma intensidad o, lo que es más frecuente, la sombra empieza a acumularse en los pliegues de los párpados. ¿Les ha pasado? ¿Cómo solucionamos este problema?

Si hasta ahora no habías oído hablar de la "base para párpados" o "prebase para sombras" encontrarás que esta es la solución para que la sombra se adhiera mejor, no se marquen tanto los pliegues, el color se luzca en todo su esplendor y prolongues la duración de tu maquillaje de ojos.

La "base para párpados" o "prebase para sombras" o "eyeshadow primer" tiene una formulación especial para que el párpado no quede grasoso y pueda realmente haber una efectividad en la aplicación. Generalmente, las prebases para sombras vienen en formulaciones que son incoloras o con tonos que se asemejan al tono de la piel. También hay prebases de sombras con algún atributo adicional como acabado perlado o satinado, pero digamos que en general son de un tono neutral y casi siempre mate.


Las prebases para sombras pueden aplicarlas con los dedos o una brocha planita sintética. Se debe aplicar en todo el párpado, desde la raíz de las pestañas hasta debajo de la ceja y también en el párpado inferior, bien pegadito a la línea de las pestañas inferiores. Al aplicar la prebase en todo el párpado, unifica la textura y color de éste.

A continuación les mostraré un ejemplo de cómo resalta la intensidad de las sombras el uso de la prebase para sombras (he usado el de Urban Decay):

En esta foto les muestro cuatro sombras satinadas aplicadas directamente sobre la piel sin prebase (foto tomada sin flash)

A continuación, en la fila superior, apliqué la prebase de Urban Decay. Esta prebase la dejo secar para luego aplicar las sombras (foto tomada sin flash) 

Aquí en la fila superior se muestran las sombras con la prebase aplicada previamente y en la segunda fila SIN prebase (foto tomada sin flash)

Por último, la misma muestra pero esta vez la foto fue tomada con flash :)






Actualmente en el mercado hay muchas marcas y fórmulas distintas, sin embargo, nuestra oferta local es muy limitada.  Afortunadamente, muchas de estas marcas realizan envíos a nuestro país, con lo que podemos acceder a numerosas opciones.  Estas son algunas opciones ranqueadas como las mejores prebases para sombras:

Eyeshadow Primer Potion de Urban Decay (http://www.urbandecay.com/eye-makeup/eye-primer). Precio: USD 20.00 Tamaño: 0.37 oz.
En la foto vemos la presentación de la fórmula original. Su textura es ligera y es una de las mejores prebases para sombras. Lo he utilizado en mis vídeos de tutoriales en Youtube.


Shadow Insurance de Too Faced. Precio: USD 20.00. Tamaño: 0.35 oz.
También de textura líquida, tiene excelentes recomendaciones, es una de las que me falta probar.



Eyeshadow Helper de Lime Crime (http://limecrime.com/eyes/eyeshadow-helper-45.html). Precio: USD 20.00. Tamaño: 0.35 oz.
He leído maravillas de esta prebase y no veo las horas de probarla (mi pedido ya está en camino :D). La foto que les muestro es de la nueva presentación del producto y la textura es también líquida.


A excepción de Lime Crime que sí realiza envíos a Perú, Urban Decay y Too Faced aún no lo hacen directamente desde sus páginas web.  Aquí les dejo unas opciones alternativas para comprar por Internet desde otras páginas que sí realizan envíos aquí, en caso se animen por alguna de estas dos marcas:

http://www.beautybay.com/
http://www.radabeauty.com/
http://www.lookfantastic.com/

Estas no son las únicas opciones ni mucho menos. Están otras marcas como Art Deco, Nyx, Elf, Nars, entre otras marcas y el rango de precios varía también según cada una de ellas. 

Espero que les haya servido esta nota, en el próximo post les mostraré qué opciones adicionales tenemos para hacer que nuestras sombras se fijen mejor e intensifiquen el color. ¡No se lo pierdan!

¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario