martes, 21 de mayo de 2013

Review/Swatches: Paleta Naked 2 de Urban Decay (amor a primera vista)

¡Hola de nuevo!

Algunos de los que siguen (seguimos) blogs de maquillaje, belleza, nos hemos familiarizado con términos como "reviews", "swatches", "haul". Aunque son términos en inglés, se han vuelto muy populares y es la forma más sencilla para describir...
- Review: una revisión o comentario acerca de determinado producto, detalles, pros, contras, curiosidades, críticas y demás asociadas a un producto
- Swatch o Swatches: muestra del producto
- Haul: un botín, lo último que has comprado o ha llegado a tus manos. 

El motivo de explicarlo aquí es porque son términos que verán muy seguido también en mi blog (los incluyo de esta manera para facilitar la búsqueda). Y el turno del primer review y swatches del blog le ha tocado a la paleta Naked 2 de la marca Urban Decay. 

Como dice el títutlo, fue amor a primera vista. Si bien es cierto, la paleta Naked 1 es bonita, esta sí que me enamoró y me dije: tiene que ser tuya. Y la verdad que fue todo un acierto, se ha convertido en una paleta imprescindible para mí y la razón la sabrán leyendo todo el post!

Primero, lo primero. La presentación de la paleta y precio:

Yo la tengo hace un tiempo, pero no tal como la recibí, por eso no pude hacerle foto, pero tomé una prestada para mostrarles que viene con un brillo de regalo:

esta foto es de la página de Urban Decay

El precio de la paleta en la web es de US$ 50.00, pero yo la compré por más aquí en Lima.

Ahora sí, mis fotos:

Lo primero que me gustó de la paleta fue la cajita metálica en la que viene, es muy bonita y me parece muy resistente. De hecho ya sufrió una caída y a mis sombras no les pasó nada (¡el alivio que sentí!).


Presentación de la paleta
Cuando la abres, te encuentras con un espejo muy amplio escoltando doce preciosas y funcionales sombras y, en el otro lado, una brocha dual.

 


La brocha que viene con la paleta es de fibras sintéticas...

Brocha que viene en la paleta

Por un lado, es una brocha difuminadora...

Difuminadora
 Y, en el otro extremo, una brocha planita en forma de "lengua de gato".  

Planita "lengua de gato"

Vale decir que he utilizado más la difuminadora, sobre todo para aplicar el corrector. Al ser de fibras sintéticas y el corrector un producto cremoso, van muy bien juntos.  La planita no la he usado mucho, pero creo que con productos cremosos, pigmentos húmedos irá muy bien, ya les contaré.

Y ahora, ¡las sombras! 



Ya el título les habrá dado una pista sobre mi opinión de la paleta. Y es que creo que el enamoramiento surgió al ver los colores, su variedad de tonos y texturas y todos los looks que imaginaba podía lograr con esa única paleta. Los tonos son en la onda de neutrales, marrones, cálidos, grises, pero todos son únicos, no encontraremos exactamente el típico gris, el típico bronce, el típico dorado. Y eso es lo que me encanta de mi paleta.

Después de muchos usos, puedo decirles que no me ha defraudado en absoluto. Se ha vuelto, como dije antes, imprescindible en mi kit de maquillaje. Y es que tiene unos tonos totalmente usables y fácilmente combinables. Encontramos texturas mates, brillantes y metálicas. Veámoslos:

Las 4 primeras del lado derecho: 

Foxy: una de las más bonitas, me encanta porque es como un beige cremoso, con un toque de amarillo pastel, es mate pero muy fácil de aplicar. Perfecto para iluminar tonos de piel claros o medianos.
Half Baked: es un tono entre dorado y bronce, aunque le veo más dorado que bronce jeje... es de los más bonitos que he visto, textura brillante.
Bootycall: otra sombra iluminadora, con un toque ligerísimo de rosa-durazno y partículas de beige y de textura brillante.
Chopper: Tiene un toque de cobre con pigmentos rojizos y si lo agrandan, partículas grises... todo eso lo hacen diferente.


De izq. a der.: Foxy, Half Baked, BootyCall, Chopper
De izq. a der.: Foxy, Half Baked, BootyCall, Chopper
SWATCHES: De izq. a der.: Foxy, Half Baked, BootyCall, Chopper

Las siguientes cuatro sombras son:

Tease: textura mate y de un tono malva-amarronado. Muy útil para difuminar ahumados.
Snakebite: tono marrón con toques de dorado, textura brillante.
Suspect: champagne, textura metálica.
Pistol: creo que podría decir que es mi favorita, un tono gris, con toques de marrón, es un poquito difícil de describirlo, no es cualquier gris y por eso es muy especial :)

De izq. a der.: Tease, Snakebite, Suspect, Pistol
SWATCHES: De izq. a der.: Tease, Snakebite, Suspect, Pistol

Y las últimas:

Verve: En su base es beige, tiene toques de gris más hacia lo cálido. Acabado metálico.
YDK: tono cobrizo, con toques amarronados, textura metálica.
Busted: textura metálica, es un amarronado-grisáceo.
Blackout: negro, textura mate, negro negrísimo, perfecto para los ahumados.


De izq. a der.: Verve, YDK, Busted, Blackout

SWATCHES: De izq. a der.: Verve, YDK, Busted, Blackout

Y aquí el último look que recreé con algunas de las sombras de esta paleta por si no lo vieron: http://www.youtube.com/watch?v=MnacXtdJz5I

¡Espero que les haya gustado y para quienes aún no la tienen porque no se decidían, quizá les dé el empujoncito que les faltaba para comprarla! Una excelente inversión.


¡Nos vemos pronto!


Disclosure: Los comentarios en este blog reflejan mi propia experiencia y opiniones. Este blog no recibe compensación o pago para promocionar productos o servicios. Los puntos de vista y opiniones expresadas en este blog son propios. Todos los productos que aparecen en el Blog, salvo que lo especifique explícitamente, han sido comprados por mí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario