martes, 29 de octubre de 2013

Tutorial Look Halloween 2013: Lady Raven (Illamasqua)

¡Hola!

Pues a pedido de muchas seguidoras del facebook, el look a recrear elegido fue el de Lady Raven de Illamasqua (vale decir que también era mi favorito jeje).




 


Para este look pueden utilizar sombras básicas como marrón oscuro, marrón claro, negro... yo les pondré la lista de los productos utilizados con la descripción del tono para que ustedes puedan conseguir alguno similar y recrearlo sin problemas.

Ojos
- Prebase para sombras: pigmento cremoso / cream pigment "Hollow" de Illamasqua (pueden utilizar una prebase de sombras en tono piel)
- Sombra en tono marrón cálido / powder eyeshadow "Vernau" de Illamasqua
- Sombra en tono arena cálida con toques rojizos / powder eyeshadow "#3" de la paleta T22 de Atelier Makeup Paris.

- Sombra en tono negro / powder eyeshadow "Blackout" de Urban Decay
- Pigmento / pure pigment "Beguile" de Illamasqua (pigmento plata, perla con reflejos de tonos verdes, turquesas... realmente precioso).
- Delineador en gel negro / Precision gel liner "Black" de Illasmaqua

- Para las cejas: sombra "Blackout" + Sealing gel de Illamasqua (el Sealing Gel es un producto maravilloso para convertir cualquier producto en polvo como sombra o pigmento, en un producto a prueba de agua y hacer cualquier tono mucho más intenso también). 

Piel
- Base / Skin base foundation "09" de Illamasqua (utilizar uno o dos tonos más claro para este look y dar ese aspecto de piel más translúcida y mortecina)
- Correctores 
- Base 2 a 3 tonos más oscuro para perfilar
- Polvos translúcidos para sellar / Translucid Powder Prep+Prime de MAC
- Iluminador en tono champagne / Gleam "Aurora" de Illamasqua

Labios
- Delineador negro en lápiz / Medium Pencil en Sophie "Black" de Illamasqua
- Brillo labial en fucsia / Intense lipgloss "Belladonna" de Illamasqua

Paso a paso:

1. Empiezo con el maquillaje de ojos. Las cejas fueron definidas con una sombra mate en negro y el Sealing Gel. Utilicé una brocha biselada (la 208 de MAC), humedecí la brochita con el sealing y cogí un poquito de sombra para ir maquillando la ceja, aquí cómo inicié.  ¿Qué hacer si no tengo el Sealing Gel? No es lo mismo, pero pueden utilizar agua para intensificar el color de la sombra.



Sombra "Blackout" de Urban Decay a la derecha

"Sealing Gel" de Illamasqua

2. Como ven, la ceja está terminada, mi ceja es angular, pero yo le di el efecto de arco en el ángulo. Ahora aplico la prebase para sombras, en este caso el pigmento cremoso "Hollow" de Illamasqua.


Cream Pigment "Hollow"

3. Con la brocha 217 de MAC empiezo la definición de la cuenca o "banana", utilizo la sombra "3" de la paleta T22 de Atelier Makeup Paris, es la sombra del medio, que es un tono arena con un toque rojizo muy ligero.

 


4. Sigo con la brocha 224 de MAC para continuar el trazo de la "banana", en este caso utilizo la sombra "Vernau" de Illamasqua que es un tono marrón cálido muuuuy bonito. Marco hasta la parte interna del párpado (altura del inicio de la ceja).



Sombra "Vernau" de Illamasqua
5. Con una brocha planita, utilizo el Sealing Gel para humedecer la sombra negra y aplicarla en el párpado móvil como lo muestro en las fotos.




6. Luego aplico la sombra negra en el párpado inferior, de afuera hacia adento, haciendo el trazo más delgado conforme nos vamos acercando al centro. Aquí ya apliqué también el delineador en gel negro por la línea de agua superior e inferior.


Precision Gel Liner "Black" de Illamasqua
7. Es el turno de las pestañas, en este caso estoy utilizando las #74 de Red Cherry.


8. Este paso pudo o debió ser antes de las pestañas, pero bueno... aplico ahora el hermoso pigmento "Beguile" de Illamasqua. En el envase se ve blanco, pero al aplicarlo sobre la sombra negra se aprecian sus partículas con colores de reflejos verdes, turquesas y platas. También he utilizado el Sealing Gel para aplicarlo.



9. El pigmento también lo voy a aplicar en el párpado inferior. 

 
Con flash
9. Limpio bien todo el exceso de sombras o pigmentos y aplico hidratante y primer en el rostro. A continuación la base en uno o dos tonos más claros que el tono habitual para dar un aire pálido. Aplico el corrector en la zona de ojeras y en todas las zonas oscuras del rostro (aletas de la nariz, comisuras de los labios, etc). Con una base dos tonos más oscura procedo a perfilar el rostro: marco la zona de debajo del pómulo, mandíbula. Perfilo la nariz, doy sombra a las sienes y frente. No coloco rubor para contribuir a darle ese matiz de palidez. Sello con polvos translúcidos.

10. Continúo con los labios. Aquí he aplicado para delinear un lápiz negro, también de Illamasqua. Difumino ligeramente los bordes con la brochita para labios o una brochita pequeña y quedará más o menos así:



12. Luego aplico el brillo Intense Lipgloss "Belladona" o uno fucsia o rojo también, esto va a depender de qué efecto se quiera, yo no lo quería tan oscuro y por eso opté por el fucsia. Lo aplico en el centro y extiendo hacia los lados sin cubrir totalmente el delineador negro, sólo hasta los límites. Luego presiono los labios para que se fundan ambos colores y quedará más o menos así:


¡Y listo! Este es el look final:








 




Espero que les haya gustado esta idea para Halloween ¡y que se animen a recrearlo!


¡Hasta pronto!









No hay comentarios:

Publicar un comentario