martes, 4 de junio de 2013

Tendencias en las pasarelas para este otoño/invierno 2013 - Parte 1

¡Hola!

¿Cómo empezaron la semana? espero que con muchas ganas y energías! 

Vengo un poco demorada, lo sé, tengo ya grabado un nuevo tutorial pero ando experimentando con un nuevo programa de edición que me está costando pescarle el truquillo aún, ¡aunque creo que mañana ya estará! 

Hoy les quiero mostrar algunas de las últimas tendencias en belleza que se vieron en las pasarelas, ya saben que a partir de ahí marcan o nos sirven de referente para ver lo que estará de moda.  Como se ven varias tendencias, este tema lo he dividido en dos. Les iré describiendo los que me llamaron más la atención y ya les mostraré con más detenimiento algunos de ellos.

Piel con acabado terciopelo

Por mucho tiempo las pasarelas estuvieron dominadas por un look de "no maquillaje" con una piel totalmente natural donde la piel lucía lustrosa, como húmeda. Este look ha sido reemplazado este año por una piel con un acabado aterciopelado y mate, la piel fue cuidadosamente preparada con base y sellada con polvos. Para que se den cuenta la importancia que los maquilladores de estas pasarelas dan a la piel, invirtieron 5 veces más tiempo en la piel que en todo el resto del maquillaje.





Sesentas con aires futuristas

Una gran tendencia, la de los sesentas, con labios naturales y ojos en delineados gráficos. En Dior, por ejemplo, el delineado se marcó con plata en vez de negro, mientras que puntos espaciados en las pestañas inferiores marcaron este look monocromático en la pasarela de Anna Sui. Por otro lado, Rag & Bone actualizó este look con un delineado en la cuenca del párpado, muy a lo Twiggy.

 
 
 
 

Uñas rojas 

Un aumento notable de looks con "uñas rojas" se vio en los backstages, con tonos en granate en las pasarelas de Burberry y Meadham Kirchhoff y, tonos de rojos oscuros en Chanel y Valentino.


Labios "manchados" como pétalos 

Al igual que con la primavera/verano 2013, los labios parecen que van, en mayor parte, muy mates para esta nueva temporada.  Pero para el otoño/invierno 2013 y 2014, los labios aparecen "teñidos" en lugar de pintados completamente, ya sea difuminando el color desde el interior de los labios hacia afuera -como en Dior y Marni, o con un efecto más oscuro como se vio en las pasarelas de Derek Lam, Prada y Vera Wang.

 





Cejas protagonistas

Sean espesas y oscuras, o dibujadas y peinadas, las cejas adquieren un papel progragónico. En Haider Ackermann e Isabel Marant fueron espesas y salvajes, en Chloe, Stella McCartney y Chanel estuvieron definidas y fuertes y en la pasarela de Jean Paul Gaultier dominaron el rostro de las modelos en negro opaco.
 
 
 
 

¡Hasta aquí esta primera parte!


¡Nos vemos prontito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario