lunes, 20 de mayo de 2013

¿Delineadores en gel en la línea de agua? That's is the question

¡Hola!

¡Espero que hayan pasado un buen finde! Hoy quiero comentarles acerca de una duda que me realizaron sobre el primer vídeo tutorial que realicé (y que lo pueden ver en este link: http://www.youtube.com/watch?v=MnacXtdJz5I).

La pregunta recibida dentro del comentario fue: "por qué no es recomendable usar a diario el delineador en gel en la línea de agua?"

Respondiendo a esta duda, es que va este post.

Primero lo primero... ¿qué es la línea de agua?


En la foto que vemos un poco arriba vemos el lápiz señalando la parte interna del ojo, al ras de las pestañas inferiores.  Es esa zona que delineamos internamente para hacer que nuestros ojos se resalten. Tenemos la línea de agua superior e inferior.



Sí, se ve muy bien.  Lo sabemos y por eso no dudamos en utilizar cualquier producto que nos ayude a lograr este efecto, sobre todo buscar productos que lo hagan duradero.

Veamos, entonces...¿por qué no es recomendado usar los delineadores en gel a diario?  Hay que tener en cuenta que ya de por sí el ojo es muy sensible a sustancias extrañas, más aún entonces si tenemos mucha sensibilidad en esa zona ya que se nos puede irritar fácilmente.

En términos generales, se podría decir que la principal razón para no usarlo todos los días es porque algunos componentes del producto puede bloquear las glándulas delicadas del ojo o causar irritación.  Sin embargo, la razón por la que es más usado es por su durabilidad y fijación.

Hace algunos años tiempo investigué sobre el uso de los delineadores en gel en la línea de agua, específicamente, acerca de los "Fluidline" que es la línea de delineadores en gel de MAC Cosmetics.  Recuerdo que en MAC me habían recomendado no usarlo en esa zona.  Entonces consulté directamente y su respuesta fue (el texto está en inglés, pero les pongo la traducción):

"En respuesta a su consulta, no se recomienda los siguientes productos para ser utilizados en el área de la línea de agua del ojo: Eye Kohl, Eye Pencil (delineador en lápiz), Powerpoint Eye Pencil, Fluidline, Crème Liner, Cream Colour Base, Paints, Sombras y Pigmentos". 

El año pasado que volví a consultar, sin embargo, me indicaron que también son seguros de usar los "Eye kohl" y "Technakohl", dentro de los delineadores de esa marca.


Este es un ejemplo de la información que recibí sobre la marca MAC, sin embargo en Internet se encuentra mucha información contradictoria sobre este uso. En muchas indican que tanto los delineadores en gel de MAC como los de Bobbi Brown son seguros para usar dentro de la línea de agua.  En otras que no.  Algunas otras marcas como Smashbox o Shue Uemura indican que sus delineadores en gel sí pueden usarse para la línea de agua. Investigando, Smashbox tiene una zona de "looks" y ellos mismos recomiendan delinear con este producto por dentro de la línea de agua.  

Toda esta variedad de información puede llegar a ser confusa.  En mi caso he usado los delineadores en gel de estas marcas para dentro de la línea de agua sin ningún problema, pero nunca lo hago seguido, sólo para alguna ocasión especial...muy, muy eventualmente.

De todas formas, mi recomendación es tener mucha precaución en el uso de estos productos y en esta zona específicamente y utilizarlo con mesura. Si normalmente son sensibles a los productos a aplicarse en los ojos, no los usen.  

Si eres de las que no te suele causar irritación ningún producto, igualmente no abuses de su uso, nada en exceso es bueno. Puede que si lo usamos una vez o más no pase nada, pero puede traer problemas en el futuro si hacemos de esto una práctica habitual.  No olviden:

- No dejar sus productos abiertos ya que estar expuestos ayuda a que se contaminen más rápido.
- Al usarse con una brocha, asegúrense de utilizar una brocha limpia para aplicárselo.
- No olviden lo importante que es demaquillarse, pero demaquillarse bien.



Espero que la información haya sido útil. ¡Espero sus comentarios!


¡Hasta pronto!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario