viernes, 14 de noviembre de 2014

Perfeccionamiento en Maquillaje para Moda: Bajobé (Parte 1)


¡Hola de nuevo!

Hace tiempo que quería contarles sobre mi experiencia en este curso que llevé en Bajobé.  En octubre tuve la oportunidad de poder asistir a un curso intensivo de perfeccionamiento en maquillaje para moda en Madrid.  Había estado buscando donde seguir un curso así, incluso desde que estaba en Lima.  Ya entonces, hice mis primeros contactos con Bajobé y todo fluyó muy bien desde el inicio.

Llegada a Madrid

Así pues, hice maletas y fui desde Zaragoza a Madrid.  El estudio está ubicado en el barrio de Chueca. Por si a alguien le sirve esta información, me hospedé a sólo dos cuadras del estudio, en Room007, un hostel urbano, nuevo.  Está en el centro de Madrid, rodeado de muchos bares, restaurantes, una zona muy animada. También estaba a un paso de la super visitada Avenida Fuencarral (donde está MAC, Inglot, Kiko y demás tiendas que nos corrompen jeje).  La verdad que en el hostel estuve muy bien, muy cómoda y muy contenta, mi única pega fue que el internet no iba! (creo que estaban por instalarles fibra óptica, pero yo no disfruté de esa ventaja).

Llegando, hice un reconocimiento a la zona y me fui a mi primera clase.

Bajobé

El estudio es precioso y acogedor, es lo primero que te conquista. Está lleno de detalles!  Elsa que se encargaba de todas las coordinaciones y te recibía siempre con una sonrisa, un amor!, hasta las profesoras María y Pato, un encanto. Es, definitivamente, un lugar para inspirarse.  Todo esto ayuda a que te sientas en confianza para poder aprovechar al máximo lo que vas a aprender.



María y Pato (María Nebrera y Patricia Iglesias) tienen más de dieciocho años de experiencia en cine, teatro, moda y televisión han trabajado en diversas editoriales de moda como Elle, Cosmopolitan o Marie Claire.   


Las clases las tomé con María , ¡toda una artista! me encantó verla trabajar y aprender de ella.  Perfeccionamos técnicas, me enseñó muchas nuevas, trucos, tips. Y aquí están algunos trabajos.  He decidido irlos posteando uno por uno para poder explicar lo que vimos en cada clase.

Primero estuvimos viendo mis técnicas para poder evaluar qué mejorar y luego ver algo más en detalle.  Así que empecé la práctica en mi misma.

Empezamos practicando en mi, ojos!


Luego, practiqué en María porque tuvimos un percance con la modelo que iba a asistir a la clase.  Aquí estuvimos viendo la aplicación del maquillaje de ojos, los difuminados correctos, delineados y completamos con una boca y rostro nude.

María, antes de empezar

Maquillaje nude en labios, ojos definidos con delineador



Resumen del día 1.  Con este post, los dejo por ahora, ¡pero vienen más!  Hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario