sábado, 9 de noviembre de 2013

PRO Makeup Tip: Uso del primer por Angela Levin

¡Hola!

¿Qué tal el inicio del fin de semana? Espero que genial.  Hoy les traigo una nueva sección que estoy inaugurando y tiene por nombre "PRO Makeup Tips". Serán, básicamente, post dedicados a compartir con ustedes consejos de los mejores maquilladores del mundo, consejos que nos vienen bien a todos, tanto si trabajamos como maquilladores como si queremos incorporarlos a nuestra rutina de maquillaje o algún evento especial.

En estos posts hablaré un poquito del maquillador y su experiencia y también ahondaré en algún punto del "tip". 

Manos a la obra. Hoy les voy a presentar a Angela Levin, reconocida MakeUp Artist  de
celebridades.  Ella nació en Florencia y se inició como maquilladora para efectos especiales por lo que participó en diferentes películas donde conoció a algunas de las que hoy son sus clientas fieles.  Entre las personalidades que confían en su arte se encuentran Nicole Kidman, Jennifer Aniston, Michelle Williams, Sandra Bullock, Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon, Anne Hathaway, Jennifer Garner, por citar algunas.


Aquí algunas muestras de su trabajo:

 

 

 


Ella nos comparte el siguiente tip "pro", especialmente para las épocas en que ya empieza a hacer más calor:  "Un look natural y fresco es algo que todas buscamos. Pero en el verano esa especie de 'brillo' se convierte automáticamente en una piel oleosa y en sudor, lo cual no es nada favorecedor".  Angela aconseja "hacer que la piel se mantenga más suave y totalmente libre de brillos indeseados. Aplica un "primer" antes de la base. El "primer" ideal debe se uno libre de aceite y que absorba la oleosidad sin resecar e hidratando a la vez la piel". 

Para quienes no han oído sobre el "primer" o "prebase", este es un producto que se aplica antes de la base y tiene como propiedad ayudar a que la textura de la piel sea más uniforme, esto porque ayuda a minimizar la apariencia de poros abiertos y las líneas de expresión. Además, el primer crea una película entre la piel y el maquillaje lo que ayuda a prolongar la duración de este.  Hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de primers, algunos más hidrantes, otros para matificar la piel y evitar brillos indeseados. Se trata de elegir el más adecuado según el tipo de piel. Si bien es cierto el primer es un producto fabuloso, recomiendo utilizarlo sólo para eventos especiales ya que algunos componentes pueden hace que se tapen los poros si se usa continuamente.

Aunque aquí hemos hablado del primer relacionado con la aplicación de la base para el rostro, también existen prebases para ojos y labios.


Así que ya saben, cuando se maquillen para eventos especiales sobre todo, utilicen "primers", ¡es una de las claves para extender la duración de su maquillaje!

Espero que les haya gustado esta entrada, no olviden dejarme sus comentarios y sugerencias!


¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario